lunes, 24 de octubre de 2011

Resultados I Raid C.H. Roque Aguayro

Jonathan Rivero ganó con "Traver" la prueba de Promoción

El sábado 22 de octubre, se disputó en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) el I Raid C.H. Roque Aguayro, en una jornada en la que la climatología se presentó benevolente. La prueba discurrió por los parajes naturales que comprenden los barrancos que unen la Presa de Ayagaures con el barranco de Fataga (Bco. de Vicentes), con un total de 24 kilómetros para la categoría de Iniciación y 48 kilómetros para la categoría de Promoción.

En la categoría de Promoción, en la que sólo hubo una eliminación, se alzaron con el triunfo los jinetes tinefeños Jonathan Rivero a lomos de "Traver" y Domingo de la Rosa con "Presumida 50%" (ambos del Equipo de Raid El Risco) en primera y segunda posición, quedando en tercera posición la joven amazona Eugenia A. Pérez con "Yamán" del C.H. Roque Aguayro Raid Team.

















En la categoría de Iniciación, más concurrida con un total de 8 participantes, venció el jinete Pablo Torrent con "Yafir", seguido a pocos segundos de Marcos Saavedra con "Luna" del C.H. Roque Aguayro Raid Team de Agüimes, y por último en tercer lugar, la amazona Josephine Andel con "Aldar". A continuación se clasificaron Paqui Álvarez con "Brenda", Fayna González con "Vélez", Yaiza Jiménez con "Fetén", Carlota González de la Vega con "Califa" y Kike González de la Vega con "Le Monsieur".















La comisión Veterinaria presidida por D. Jesús Forga Martel, determinó que los caballos premiados con el Best Condition fueran "Yamán" (Promoción) y "Aldar" (Iniciación), ambos terceros clasificados en sus respectivas categorías.

Destacar el patrocinio de diferentes empresas como: Taller Mecánico Matias, Taller Chapa y Pintura Platinium Royal Colors, Tienda Hípica Al Galope, Pastelería Flor Isleña, RM Asesores, Restaurant Madonna, HERSAN, Taller Chapa y Pintura Juan E. Pérez, Carpintería Jiménez Suárez, SL, Imprenta Sureste, SL y Gestión Vial Canarias, SL; Gracias a cuya aportación la prueba de Promoción contó con premios en efectivo. Tras la entrega de premios competidores, asistencias, miembros de la organización y púbico, disfrutaron de un almuerzo en el que reinó el ambiente coloquial que caracteriza las pruebas de resistencia organizadas en la isla.